te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

viernes, 26 de marzo de 2010

centro estudiantil




♣ El Centro Estudiantil es un espacio diseñado para la convivencia de los alumnos fuera de las horas de clase o en sus recesos, y donde tienen a su disposición espacios para actividades múltiples. De igual manera se presentan ahí exposiciones de los diferentes talleres culturales, así como reuniones de egresados, padres de familia y conferencias.
En los centros de estudiantes de nivel secundario no tienen participación los partidos políticos. Solo lo conforman estudiantes del colegio. Si los chicos tienen ideas de izquierda que tiene de malo? Acaso no pueden estudiar? Ni expresar sus ideas? Tambien participan chicos que tienen ideas de derecha. Todos pueden participar.
Desde otro punto de vista en un colegio privado, los alumnos no tienen voz ni voto. Si les aumentan las cuotas, no le dan lo que les prometen, o quieren organizar algo para el colegio, directamente no pueden quejarse ni proponer nada. Todo pasa por las autoridades y el dueño del colegio.
Creo que lo fundamental del centro de estudiantes es acercarte a la praxis (Práctica, en oposición a teoría o teórica)El centro de estudiantes da esa posibilidad, abre el debate, permite que se forme un discurso propio y en definitiva existe en pos del estudiantado.

ANITA CAMBERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario