te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

viernes, 28 de mayo de 2010

Caracteristicas de las Constituciones. Paula.D y Bernardo.L 9no

MUY SINTETICO LOS PUNTOS EXPLICATIVOS... AMPLIEN PARA ESTUDIAR.... MUY BUENA IMAGEN DEL ARTICULO 31... PROF. SERGIO


La Constitucion:

En la actualidad esta compuesta por un preámbulo, 129 artículos organizados en dos partes y 17 disposiciones transitorias
Preámbulo: Contiene la declaracion de objetivos que guiaron a los constituyentes en la elaboracion de texto constitucional.
Primera parte:contiene los principios sobre los que se organiza en Estado argentino e integra declaraciones,derechos,garantías

Segunda parte :trata acerca de las autoridades de la nacion e incluye dos títulos: "Gobierno Federal" y"Gobiernos de Provincia"
Disposiciones transitorias: tienen, una vigencia temporal limitada. La más importante es la primera, que ratifica la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.



¿ En que consiste el artículo 31?

En el artículo 31 de la Constitucion Nacional la supremacía de la Constitucion y del derecho federal sobre el derecho provincial.
La organización de la relaciones políticas dentro del Estado, es decir, la regulación del poder público que debe ser ejercido en la nación.


Preambulo: Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Gongreso General Constituyentepor voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina








No hay comentarios:

Publicar un comentario