te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

viernes, 28 de mayo de 2010

¡La Constitucion Argentina! Rebe Bernacki 9º (:




♥Estructuracion de la Constitucion


• El Preambulo
Contiene la declaracion de objetivos que guian a los constituyentes en la elaboracion del texto constitucional.


•La Primera Parte
Contiene los principios sobre los que se organiza el Estado Argentino e integra declaraciones, derechos y garantias. Esta formada por dos capitulos : "Declaraciones, Derechos y Garantias" y "Nuevos Derechos y Garantias"


•La Segunda Parte
Trata acerca de las autoridades de la Nacion e incluye dos titulos: "Gobierno Federal" y "Gobiernos de la Provincia"


•Las Disposiciones transitorias
Tienen una vigencia temporal limitada. Entre ellas, la mas importante es la primera, que ratifica la soberania Argentina sobre las Malvinas,Georgias del Sur y Sandwich del Sur.



♥Articulo 31 de la Constitucion Nacional:
Este articulo dispone la supremacia de la constitucion y de todo el derecho federal,sobre el derecho provincial. Si la constitucion no fuera suprema no seria la ley fundamental

Art. 31.- Esta Constitución, las leyes de la Nación que en su consecuencia se dicten por el Congreso y los tratados con las potencias extranjeras son la ley suprema de la Nación; y las autoridades de cada provincia están obligadas a conformarse a ella, no obstante cualquiera disposición en contrario que contengan las leyes o constituciones provinciales, salvo para la provincia de Buenos Aires, los tratados ratificados después del Pacto de 11 de noviembre de 1859.
Rebe Bernacki











No hay comentarios:

Publicar un comentario