te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

viernes, 28 de mayo de 2010

La Contitucion Nacional Argentina_ Anabella Garcia 9º


La Contitucion Nacional Argentina es la ley fundamental de la organizacion politica del estado y el fundamento de todas las noramas juridicas.
Esta compuesta de un preambulo, 129 articulos organizados en dos partes y 17 disposiciones transitorias:

•EL PREAMBULO: Contiene la declaracion de objetivos que guiaron a los constituyentes en la elaboracion del texto constitucional.

•LA 1º PARTE: Denominada "DOGMATICA", Contiene los principios sobre los que se organiza el estado argentino. Esta formado por dos capitulos: "Declaraciones, derechos y garantias" Y "Nuevos derechos y garantias"

•LA 2º PARTE: Denominad "ORGANICA", Trata de las autoridades de la Nacion. Esta el "Gobierno Federal" ( Poder Ejecutivo, Poder Lejislativo, Poder Judicial y el Ministerio Publico) y Gobiernos de Provincia"

• DISPOSICIONES TRANSITORIAS: tienen una vigencia temporal limitada. Entre ellas, la mas importante es la primera, que ratifica la soberania Argentina sobre las Malvinas,Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Otras de las mas importantes son la sexta y septima.

El Articulo 31 de la Constitucion Nacional: Este articulo dispone la supremacia de la constitucion y todo el derecho federal (formado por la constitucion, los tratados y las leyes nacionales) sobre el derecho provincial ( formado por las constituciones y leyes provinciales). Si la ley no fuera suprema, no seria la ley fundamental.
Por eso el estado de derecho exige que sea respetada la supremacia de la constitucion, si no la cual no hay seguridad en las relaciones sociales, economicas y politicas.
La referencia a los tratados internacionales se los concidera Derecho federal y es aprobada por una ley emanada del Congerso de la Nacion. Sin la ley de aprovacion del congreso, el tratado no es obligatorio para nuestro pais; pero

Bien faltan imágenes... por favor respondan encuesta del blogs
Prof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario