te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

martes, 22 de marzo de 2011

Problemas Eticos de las Sociedades Actuales_yessicatulaMiPyMEs

Al distinguir las diferentes visiones del ser humano se podrá entender de dónde derivan muchos problemas éticos que vivimos hoy y cómo inciden en las empresas.
Las sociedades actuales presentan dilemas éticos novedosos muchos de los cuales no estaban prvistos en épocas pasadas, que requieren de una reflexión muy profunda. Las preguntas sobre lo que podemos y debemos hacer no siempre tienen las mismas respuestas y estas ultimas afectan cada vez a un mayor numero de seres humanos. Es cierto que en cuestiones éticas no deben someterse al imperio del numero, pero las consecuencias por una toima de desiciones incorrecta se hacen cada vez mas trágicas o desdichadas.
Situar a la persona como centro de la empresa parece un tema obvio, pero no es tarea fácil ?y lamentablemente poco frecuente. No hacerlo deriva en problemas y situaciones que el director de empresa y todo el que participan en ella, desde el empleado hasta el accionista, pasando por los stakeholders, debe conocer, pues los problemas que suscita una concepción errónea del hombre acarrean consecuencias negativas para la empresa y para la sociedad.

Muchos problemas y dilemas éticos de las empresas internacionales se originan en las diferencias significativas de los sistemas políticos, las leyes, el desarrollo económico y la cultura entre diversas naciones. En el contexto de los negocios internacionales, los problemas éticos más comunes tienen que ver con las prácticas de empleo, los derechos Humanos, normas ambientales, corrupción y las obligaciones de las corporaciones multinacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario