te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

miércoles, 4 de abril de 2012

el nacimiento de la filosofiaç

EL RESUMEN DEL NACIMIENTO DE LA FILOSOFIA!!!
  La filosofia comienza en la Grecia antigua , en el Asia menor, alrededor del siglo VII a.C.La situacion economica en los siglos VII y VI eran muy prospera agricola y comercialmente.
 Se fundaron grandes cuidades, Efeso y Mileto eran las mas celebres .En el siglo VI a.C confluyeron condiciones optimas para el desarrollo cultural en las artes , la literatura y en esa especial forma de pensamiento que se dio en llamar filosofia.
Las especulaciones de los primeros filosofos se inician en torno de la busqueda de respuestas orientadas a comprender la naturaleza .
Tratan de dar respuestas a la pregunta por el origen , el fundamento , el arje de todo lo qu es real.
  Por ocuparse del problema de los cambios de las cosas de la naturaleza son llamados fiologos , en el sentido de filosofos preocupados por la PHYSIS.
  El termino PHYSIS lo traducimos de manera insuficiente por la naturaleza , tambien en el sentido del constante brotar y nacer.
  Estos filosofos se interesabas por saber cual era el principio que , permanecinendo a traves del constante cambio, fuese el origen del nacer y del morir , del desarrollo y la renovacion de todo lo existente .
La filosofia estaba entonces en sus inicios , faltaba aun crear la palabras y pulir los conceptos qu expresaran los nuenvos pensamientos!!!




¿Sabias que...?

Jonia es la la tierra de origen de la lliada y la odisea de homero. la lliada cuenta la historia del décimo año del sitio a Troya (Llion) por parte de los griegos aliados al rey Menelao. Helena, su esposa, había sido raptada por París, príncipe de Troya. Los griegos venian a rescatarla y castigar la afrenta.
En la Odisea se relatan las aventuras y desventuras de Ulises, un guerrero griego, en el viaje de regreso a su patria, ìtaca, después de la destrucccion d eTroya.
Nombres que ustedes conocen como Aquiles, Helena, Hector, Ulises, Penelope (mortales), Zeus, Palas Atenea, Afrodita o Marte (dioses), se entremezclan sin distincion alguna y son los personajes de estas historias.
A fines del siglo XIX, un rico comerciante alemán, H. Schliemann, enamorado de estos textos, realizo excavaciones en Asia menor siguiendo las descripciones de los poemas para localizar la cuidad de Troya. ¡Y la encontró!


                                                               MAPA DONDE NACIERON LOS FILOSOFOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario