te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

martes, 5 de marzo de 2013

GOBIERNO DE ESPAÑA:es el órgano constitucional que encabeza el poder ejecutivo estatal y dirige la Administración General del Estado.Depende políticamente del Congreso de los Diputados., "el Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes".

REQUISITOS PARA SER MIEBRO DEL GOBIERNO: se requiere ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme".

PRESIDENTE:Es el miembro más importante del Gobierno, siendo además el encargado de nombrar y destituir a su libre disposición a ministros y vicepresidentes. La confianza del Congreso de los Diputados de España le es otorgada a él personalmente, teniendo por ello una autoridad general y absoluta dentro del Ejecutivo.




Presidentes constitucionales del Gobierno de España Presidente Partido Mandato

1. Adolfo Suárez UCD 2 de abril de 1979 - 26 de febrero de 1981 (I Legislatura)

2. Leopoldo Calvo-Sotelo UCD 26 de febrero de 1981 - 2 de diciembre de 1982 (I Legislatura)

3. Felipe González PSOE 2 de diciembre de 1982 - 5 de mayo de 1996 (II, III, IV y V Legislaturas)

4. José María Aznar PP 5 de mayo de 1996 - 17 de abril de 2004 (VI y VII Legislaturas)

5. José Luis Rodríguez Zapatero PSOE 17 de abril de 2004 - 21 de diciembre de 2011 (VIII y IX Legislaturas)

6. Mariano Rajoy PP 21 de diciembre de 2011 - Actualidad (X Legislatura)



GOBIERNO DE ITALIA:es principal órgano de gobierno de la República Italiana. El Jefe del Estado es el Presidente de la República y el Jefe de Gobierno es el Primer Ministro. El Gabinete se comprende por el Primer Ministro y los ministros; el Presidente de la República no forma parte de del Consejo.Es un país soberano miembro de la Unión Europea.
Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento,

Fascismo
La crisis de los sistemas políticos democráticos liberales, que fueron el máximo del comunismo tras la revolución rusa y la exaltación de los sentimientos nacionalistas frente a los estados situados en el reparto del mundo provocaron el surgimiento de movimientos y regímenes fascistas en Italia, Alemania y España y otros países en las décadas de 1920 y 1930. Frente a los derechos individuales, la democracia y el internacionalismo, los fascistas alzaron la bandera del totalitarismo, el nacionalismo, el racismo, el culto al líder y la concepción corporativa de la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario